No Monogamias
Acompaño procesos relacionales con terapia para no-monogamias, poliamor, anarquía relacional o identidades.
¿Qué son las No Monogamias?
Las no-monogamías son un tipo de relación centradas en la no exclusividad afectiva y en la creación de vínculos afectivos y sexuales con más de una persona a la vez. Aunque cada vínculo es único, es importante que podamos dejar atrás los patrones monógamos que nos llegan de otras generaciones y creemos aquella relación que sea más adecuada para el vínculo. Más allá de relaciones no-monógamas, siempre hablo de relaciones conscientes. Para gestionar estas relaciones es importante tener un acompañamiento cuidadoso y preciso, de ahí que realice terapia para no-monogamías, relaciones abiertas y poliamor.
¿Cómo trabajo?
Primero de todo es importante identificar qué patrón relacional hemos vivido hasta ahora y cuál queremos vivir en este momento y, a partir de aquí, empezar a construir cómo queremos relacionarnos.
Trabajo de forma individual y vincular para establecer las bases del compromiso 2.0 (el yo, el tú, el vínculo). Reforzamos los tres ejes para desarrollarnos de forma individual y vincular.
Relaciones abiertas
La terapia en relaciones abiertas se centra en varios aspectos clave como son los acuerdos, la gestión emocional y la comunicación. Desde estas tres claves se pueden construir relaciones no-monógamas, pero es necesario que la consciencia del vínculo se ponga sobre la mesa.
El trabajo que se hace en terapia es clave para poder crecer en un vínculo sano, estable y donde haya un compromiso por todas las partes de la relación.
«El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo.»
– Bert Hellinger