Ayuda psicológicaonline

Encontrar las herramientas necesarias para lograr el equilibrio emocional es, en ocasiones, complicado por uno mismo. Buscar ayuda psicológica online facilitará mucho el proceso para conseguir resultados y lograr un mayor bienestar.

Soy Albert Dica, psicólogo y terapeuta, y en mi consulta de psicoterapia en Barcelona atiendo tanto a pacientes, parejas y niños, además de realizar consultas online. Hay técnicas como la terapia transpersonal que, de momento, sólo se realiza presencialmente, pero la mayoría de las sesiones se pueden hacer a través de la web sin problema, ofreciendo muchas ventajas.

Ventajas de la ayuda psicológica online

La pandemia marcó un antes y un después para que las personas se animaran a recibir ayuda psicológica online y, lo que antes era solo para personas que apenas tenían tiempo, ahora es una opción que escogen muchos pacientes. Vamos a ver algunas de sus ventajas:

  1. Ahorra tiempo: Sin duda este es uno de sus mayores beneficios. Al realizar la sesión a través de internet evitarás perder el tiempo del desplazamiento y, al poder hacerlo desde cualquier sitio, podrás utilizar algún pequeño hueco que tengas en el día.
  2. Sin barreras geográficas: Puede que tengas un amigo que te haya hablado muy bien de mis servicios y no vivas en Barcelona; con este tipo de terapia podré ayudarte desde cualquier lugar de España e incluso, del mundo.
  3. Flexibilidad horaria: Poder conectarte desde cualquier sitio permite que podamos incluir la sesión en algún momento de nuestra agenda de manera más sencilla.
  4. Comodidad: Por muy agradable que sea mi consulta, está claro que en tu casa puedes sentirte mucho más cómodo, en un ambiente más “seguro”. Esto será muy beneficioso para que te pueda ofrecer ayuda psicológica online y lograr mejores resultados.
  5. Confidencialidad: Aunque, por suerte, ya se están eliminando los tabús con respecto a la terapia, todavía hay quien prefiere no darlo a conocer.
  6. Poder incluir contenido digital en las sesiones: Al estar conectados a internet puedo, en el caso de que lo considere oportuno, compartir contigo algún video o contenido multimedia que considere interesante.
  7. Facilita la continuidad: Al recibir terapia presencial si una semana estás de viaje no podrás asistir a tu sesión. La terapia online permite solventar este tipo de inconvenientes y que el proceso no se vea interrumpido. Esto facilitará la obtención de resultados.
  8. Permite ahorrar: No tanto por el precio de las sesiones que, en ocasiones, es similar al presencial, sino al no tener que desplazarte.
  9. Más accesible: Tanto para personas con movilidad reducida a las que les cuesta desplazarse, como para personas mayores, este tipo de terapia es más accesible.
  10. Misma eficacia: Aunque hay personas que todavía tienen sus dudas, la ayuda psicológica online es igual de eficaz que la presencial. Mi preparación es la misma y, las técnicas y herramientas que utilizaré también, lo único que cambia es el canal por el que nos comunicamos.

Tanto para recibir ayuda psicológica online como si prefieres hacerlo de manera presencial, mi formación y experiencia en diferentes técnicas puedes ayudarte a derribar conflictos personales o con el otro, y mejorar tu bienestar físico y mental. No dudes en contactarme para valorar opciones.

¿Para Quién?

Para ti. Para todo el mundo que esté abierto a explorar e indagar más allá de lo que nuestra cosnciencia ha asumido hasta ahora. Las sesiones las realizo de forma presencial en mi consulta o en casa del paciente.

Las sesionen suelen durar más de 4 horas, con lo que es necesario disponer de tiempo y realizar unas dinámicas previas y posteriores para que el proceso sea sanador y liberador.

SÍGUEME EN:

«El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo.»

– Bert Hellinger

Scroll al inicio